
Discierne cuál estado meditativo te favorecerá más: la meditación activa o la meditación pasiva. La meditación activa ocurre en un estado de consciencia lúcido donde logras que tu mente esté en conexión con lo superior y lo inferior mientras interactúas con el mundo. La pasiva te requiere concentrado solo en tu ser interior. Tu mente no debe interferir. Así conectarás con lo superior.
Vive meditando, medita mientras trabajas, viajas o realizas cualquier actividad. Así tu mente se expandirá y tendrás una consciencia cada vez más plena porque aprenderás a estar presente y tu percepción psíquica se potenciará. La diferencia entre una meditación activa y una meditación pasiva es que la primera ocurre en un estado de consciencia lúcido donde tu mente se conecta con lo superior y lo inferior mientras interactúas con el mundo. Al practicar la meditación activa tu tercer ojo se abre, estás atento a tu trabajo o a tu automóvil, pero también presente en muchas otras formas, y te son inspiradas ideas que mejoran tu vida.
La meditación pasiva requiere concentrarte solo en tu interior, acallando tus pensamientos para que tu mente no te controle y así conectar con lo superior. Para lograrla debes silenciar al mundo, dominar tu rinencéfalo con aromas y a tu cuerpo físico con posturas y/o respiraciones. Es la más utilizada después de trabajos de movilización de energía consciente en el cuerpo físico.
Considero que la meditación pasiva es la primera que debe practicarse porque si no se silencia a la mente nada será posible. Pero si solo se realiza este tipo de meditación, nuestro ser inferior se condicionará a conectarse con el ser superior únicamente en estados de aislamiento o de prácticas especiales. Lamentablemente, a ellas solo les dedicamos —por lo general— un tiempo limitado de nuestra semana y no son las que predominan en nuestro día.
Debes elegir cuál se ajusta más a tu personalidad y a tu forma de vida. Todas son buenas.
¿Deseas experimentar una meditación pasiva? Realiza este proceso:
Meditación activa para movilizar la energía de tu casa mientras realizas este trabajo. Utiliza este audio:
CanalizandoLuz con Brinda Mair
Que el Espíritu nos guíe siempre.
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair
CanalizandoLuz con Brinda Mair
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo desde el Alma
Brinda Mair






Deja una respuesta