Las Ciencias Sagradas albergan conocimientos preservados por la sabiduría de las religiones a través de los tiempos. Este saber no es solo herencia cultural; es un lenguaje antiguo, velado por el símbolo, que sobrevive como puente entre lo visible y lo invisible. En este Sendero, encontrarás oraciones efectivas y prácticas espirituales de tradiciones religiosas, cristiana, hebrea e islámica, que en su conjunto responden a la búsqueda más íntima del alma humana: llegar a Dios.
En este Sendero hallarás también la presencia viva de oraciones milenarias que han resonado en distintas lenguas sagradas: el Padrenuestro en arameo, la Shemá Israel recitada por generaciones del pueblo hebreo, la Fatiha que abre cada día en el Islam. Estas fórmulas no son meros rezos, son mapas energéticos que tocan planos profundos del alma y conectan con lo Superior.
El término del latín sacratum, o sagrado, habla de lo consagrado. Las Ciencias Sagradas integran al conocimiento iniciático bajo el nombre de “la secreta”. Su poder —no divulgado en los credos populares— no es teórico, sino que es capaz de abrir puertas entre mundos. No porque deba ocultarse, sino porque solo puede ser revelado a quien esté preparado para recibirlo.
Aquí aprenderás a fortalecer tu espacio sagrado interno y a hacer crecer tu conexión con lo Superior. ¿Cuál es el objetivo? Alcanzar la diafanía o iluminación de los santos. Podrás elevar la vibración de tu campo energético. También hallarás recursos para armonizar espacios: tu hogar, tu lugar de trabajo y tus relaciones, elevando la vibración de todo lo que te rodea.
El Sendero de Ciencias Sagradas no propone creencias, propone vivencias. Te invita a descubrir lo que ya habita en tu interior, esperando ser activado, permitiéndote experimentar momentos de plenitud del alma semejantes a la santidad.
Este Sendero honra la sabiduría de las religiones como fuente viva de transformación.
Recorrerlo es, en realidad, comenzar a recordar.
Explora su Sendero.
- 15 de Agosto: La Asunción de María
- Los 13 arrepentimientos de Pistis Sophia
- Los Nombres de Dios: Práctica diaria para dar los primeros pasos
- Los frutos de Dios
- Corpus Christi
- San Juan Crisóstomo y la adversidad
- Técnica de Diafanía o de iluminación
- Padrenuestro en arameo: la voz original del Maestro Jesús
- La cruz en mi vida: de la negación a la revelación espiritual
- Plan de Acción para el período de Adviento
Deja una respuesta