La novena angélica de agradecimiento se realiza siempre que se desea dar gracias por la asistencia recibida a los coros angelicos que son los mediadores en todo pedido dirigido a Dios. Se puede invocar también a la Comunion de los Santos.
Las personas piensan que unicamente se debe agradecer si se obtuvo lo que se pidio. Sin embargo mi experiencia indica que uno debe agradecer aun cuando no se obtuvo aparentemente lo que se pidio porque muchas veces ocurre que por más que no se vea el resultado, la respuesta espiritual esta actuando a niveles que no se perciben en tercera dimension. Es mas, cuando uno agradece, el camino se va aclarando mas rápido.
Cuando la novena de agradecimiento se refiere a otra novena realizada previamente, debe comenzarse a agradecer a los tres a cinco días de terminada la novena de pedido.
La Técnica
Como soporte se indica utilizar un contador angélicoque tiene nueve cuentas en el circulo, una medalla y dos cuentas fuera del circulo y la cruz.
Prendo cirio y sahumerio ritual
Rezo 1 Padre Nuestro (cuenta proxima a la cruz)
1 Ave María (la cuenta siguiente que esta al lado de la medalla)
Luego digo poniendo mis dedos sobre la medalla con la imagen de mi devocion-Jesús o Virgen: “Señor Dios Padre-Madre, el UNO, te agradezco a través de tus coros angelicos que me hayas concedido …… (decir lo que se obtuvo, lo que se pidio) por la intercesión de ….. (nombrar el santo o santa invocado si se hubiese incluido en el pedido) Amén, Amén, Amén, Amén.”
En cada una de las cuentas del circulo rezo un gloria. Nueve glorias en total.
Asi durante nueve dias.
El día noveno se deja consumir el cirio hasta el final.
Sugerencia: Dedica a los coros angelicos una flor blanca. NO la pongas en agua.
Dejala en tu lugar de oración durante los días que reces la novena. Cuando se seque, guarda la flor en una bolsita de tela natural blanca donde se juntaran todas las flores secas entregadas en devoción y seran ofrendadas en Miercoles de Ceniza al fuego ritual junto con el olivo de Semana Santa del año anterior.
Brinda Mair
MARIELALUZ says
Hermosa luz, desde Argentina, agradezco tu presencia, generosidad y compromiso con la unidad, gracias por compartir sus aprendizajes y permitirnos acrecentar nuestra gratitud