Te has planteado la pregunta: “¿cómo quisiera que se manejase mi entorno si la muerte me sorprende?” Tomate unos minutos para leer sobre la energía de los ritos de muerte y te ayudo a pensarlo.
Como hablar sobre los ritos mortuorios suele considerarse “una palida”, me voy a apoyar en la energía del Día de los Muertos que es una fecha en que el calendario al menos nos impulsa a recordar a los que ya no estan.
Este tema será util a quienes les toque de cerca o se lo hayan planteado sin definir aun la respuesta o bien para aquellos que creen que es importante la transición al partir de este mundo.
En cambio si eres de los que prefieren ignorar la finitud de nuestro cuerpo físico o que piensas que la muerte es algo que ocurrira inevitablemente y para que preocuparse, puedes evitarte esta lectura o tomarte un minuto para un parrafo mas y pensar…
Por más que seas ateo o un creyente “sui generis” (a tu aire) tu cuerpo necesitara algún tratamiento al final de tus días porque por más que intentes desentenderte de este asunto, quien venga detrás de ti y a quien dices “amar”, no podrá simplemente deshacerse de tu cuerpo tirandolo a un basurero, ni enterrarlo en la casa o arrojarlo a un rio porque todo esta prohibido. Seguramente tendra que pagar por lo que tu te negaste siquiera a pensar. Si lo tuyo es amor…
Pero vamos a los ritos usuales. Imaginemos que has terminado tus días renegando de Dios pero quien te ha acompañado en el viaje de esta vida, no. En principio se esforzara por darte el mejor entierro que estuviera dentro de sus posibilidades. Si no tiene mas remedio contratara la oferta disponible que inevitablemente será católica. Como nunca has expresado tu opinion y limitados por el tema economico, terminaras en medio de un velatorio que no hubieras querido, con una gran cruz cargada con mala energía que nadie purifica jamas, con flores que aunque hayan sido pagadas habran sido sacadas de otra tumba (porque los revendedores se basan en la premisa: “Ojos que no ven corazón que no siente?” y además “a rio revuelto ganancia de pescadores”, lo que significa “nadie se va a fijar”) con un cajon barato porque el tiempo que lo usaras será muy breve ¡y para que mas! y un lugar que tendra energéticamente mas de prostibulo que de empresa funebre por la gran cantidad y variedad de energías que impregnan todo lo que toques ¿sabes por que? porque si pudiera socialmente evitarlo, la gente no iria a un velatorio. ¡Vamos! ¿a quien le gusta eso? y se ponen la Máscara del pesame pero sus cuerpos etéricos van destilando su miedo y repitiendo “suerte que esto no me ocurrio a mi”. Pues todo eso queda impregnado en el lugar y por más que los pisos brillen y este todo muy pulcro, jamas he visto purificar un lugar de estos, todo lo contrario. He visto hundirse economicamente a una galeria comercial cuyo fondo daba a una funeraria. El chi era casi imposible de modificar porque la localización de la funeraria daba al corazón de la manzana y hacia las veces de un pozo negro energético que afectaba a los mil metros cuadrados de superficie.
Poco a poco iran llegando los que vienen a dar el pesame a los deudos (como decia el tango de Gardel [*] “yo se que ahora vendran caras extrañas”…) y luego cumpliran con un ritual nunca escrito pero a rajatabla seguido por los asistentes a este evento: Se acercaran al feretro y por más que la relación con el difunto fuera lejana, tocaran la mortaja. He visto como esta acción deja impresiones etericas de las manos cargadas con la energía de su propio miedo a morir… ¡y quien te dice! que algún comedido hasta traera una monja o a un cura que tanto despreciaste y que ni te ha conocido, para que masculle algo para tu descanso eterno en el que jamas has creido. ¡Qué escena hipocrita! Esta clase de situación es la que quiero evitarme aunque no estuviera ahi más que de cuerpo presente!
Con certeza hallaras diferencias entre distintos paises.
Generalidades energeticas de los ritos de muerte aplicables a cualquier lugar del mundo.
Tomare como referencia a la energía viuda negra porque es la que mas se puede movilizar segun el tipo de entierro ¿quien no conoce a una? Une a lo que te explicare, lo que tu sepas y tal vez se te facilite el sacar una conclusion.
El mundo esta cambiando tanto que lo que hasta hace 15 – 20 años atras era viable, hoy día no. Esto dependera mucho del lugar donde vivas. Mi experiencia esta en Argentina, en Buenos Aires.
Cuando estudie Ciencias Sagradas siempre hacía la aclaración que no se debia enterrar en cementerios privados porque no eran campos santos y que el bendecir la tumba al momento del entierro no era suficiente. Que los cementerios publicos son lugares consagrados que tienen un ángel tutelar.
Bien, pongamos esos conceptos al día. La creencia no cambio pero si el mundo. Hoy día al menos en Argentina en los cementerios privados se entierra muy profundo porque si no… se roban el ataud… Los cementerios publicos del conurbano bonaerense (cercanias de Buenos aires) han colmado su capacidad sobretodo en los partidos con alta densidad demografica donde la mayor parte de la población es de clase baja. Los entierros se realizan muy superficialmente para poder levantar los cuerpos rápidamente (Olvidate del ataud! duran lo que tardan en ponerse en la tierra porque son robados, también se roban los crucifijos, cuadros, etc). La vibración es de terror porque los cementerios son usados para realizar trabajos de magia propios de cultos afrobrasileños. Por lo general no permiten renovar la sepultura y tarde o temprano se encontrara el que quede, con el tema de la cremación o bien si no se presenta nadie para hacerse cargo de levantar la sepultura, se arrojaran los restos al osario comun.
Si se tuviera que elegir indefectiblemente entre un cementerio u otro, se deberia elegir hoy día el privado confiando en no terminar formando parte de un poltergeist en un futuro no muy lejano. Lo usual es que los cementerios privados tengan una concesión por 100 años que es muy poco tiempo en terminos de muerte. El mas antiguo de los cementerios privados locales data de la decada del ’70. En un pais que cambia las reglas segun el color politico, menos se puede prever a cien años que ocurrira con ese predio. Los cementerios privados en Buenos Aires suelen estar al lado de una villa miseria (nombre que se le da a un asentamiento poblacional en terrenos fiscales de viviendas precarias ocupadas por clase baja) y de un country (urbanización de clase alta). ¿Que ocurrira con las tumbas si las zonas aledañas se superpoblaran y la concesión no fuera renovada?
¿Sabías que en Buenos Aires existieron 40 cementerios de la época colonial que a diferencia de otras ciudades del mundo donde se crearon catacumbas para albergar los restos, aquí solo se construyo sobre ellos dejando los restos humanos?
La energía de los ritos de muerte
Entierro en tierra: Da el tiempo al alma de limpiar la energía que en vida no pudo. Esto es lo mejor para la energía viuda negra. En siete años de entierro, la energía de los contratos del alma no resueltos en vida, se liberara. Sin embargo siempre es mejor trabajar la liberación de los contratos del alma en vida ¿no lo crees mejor?
Entierro en nicho. Se trata de un entierro en aire donde hay capacidad para poner el feretro completo u osamenta. Las energías viuda negra pueden conectarse a través del aire. Saca tus conclusiones. El entierro en nicho (aire) no permite resolver la energía que quedó sin trabajar en vida. Continua actuando tal como lo hacia en vida. Si la energía de la viuda negra era coercitiva quien la hubiera sufrido en vida, sentira como si nada hubiera cambiado. Su miedo solo mutara porque antes era hacia algo visible y ahora será hacia algo invisible o bien que no sabra justificar.
Cremaciones: Las cremaciones -cuando no media ritual alguno- provocan un desprendimiento violento del alma. De acuerdo a su evolucion, el fallecido no se dará cuenta de que ha muerto. Si se es sensible será posible verlo o sentirlo en el lugar donde vivia. Es similar a una imagen virtual en 3D. Simplemente esta. Si a esto se le suma el apego emocional de los deudos, no se podrá ir. Esta situación se empeora si se mantiene a las cenizas en la casa. Esto es asi en la mayoria de los casos.
Las cenizas no deben quedar en la casa de ninguna forma.
En algunos lugares de Argentina como por ejemplo en la provincia de Mendoza, las iglesias han comenzado a recibir cenizas en lugares dedicados a ellas.
Desde 1600 se enterraban los muertos en las iglesias de Buenos Aires. En el año 1800 con las epidemias de fiebre amarilla se crearon los cementerios publicos. Curiosamente mas de 200 años después se regresa a enterrar a las iglesias. Esta vez cenizas. Cuando supe de esta iniciativa vaticana me vino a la mente el propio Vaticano. Cada altar menor incluye por lo menos tres tumbas y si miras bien el suelo, veras que también estas caminando sobre otra…
Hasta este momento existen dos opciones: por un lado un cinerario, que es un espacio común donde se depositan las cenizas (se diferencia del “osario” en que allí se depositaban huesos u osamentas). Vale decir que cada uno arroja las cenizas que se mezclan con otras en una fosa comun; la otra opción es un columbario, pequeños cubiculos donde se colocan las urnas con las cenizas para conservarlas de manera individual.
Todo un tema el de la cremación. Hablare de ella en otro post continuación del prologo de ayer.
¿Que seria lo mejor para el alma a mi criterio? Realizar un ritual de desprendimiento del alma ya sea con oleos, oraciones segun la fe u otro ritual de ayuda al alma, tanto antes de morir como inmediatamente después. Luego seria conveniente dejar el cuerpo siete días minimo a un mes en un ataud especial, sin realizar ninguna práctica para conservar el cuerpo. En ese tiempo realizar las tres misas que explique en otro post. Esto hara que el alma se desprenda naturalmente del cuerpo. Luego si, se puede cremar. Las cenizas pueden ser dejadas en un cubiculo individual o lo que surja en el futuro dedicado a cumplir esa funcion, nunca en la casa.
Creo que los problemas de los cementerios de las grandes ciudades ya sin capacidad, llevara a la sociedad a implementar la cremación en forma obligatoria. Es una opción sanitaria lógica en un mundo superpoblado.
Un detalle muy importante que se me olvidaba compartir: Si te tienes que despedir de alguien ante su tumba en el entierro, coge tierra de aquella preparada para cubrir la tumba y arroja cuatro puños mientras murmuras en el nombre del Padre (un puño), del Hijo (segundo puño) y del Espíritu Santo (tercer puño). Descansa en paz (cuarto puño). Sentiras lo liberador que es esto.
Espero que al que lea y viva en un lugar con una costumbre distinta lo agregue en comentarios.
En Argentina no hay cenas mortuorias como en España ni pan de muerto y rezos durante días como en México. Los rezos me parecen algo muy bueno. Las comidas no tanto porque cuando uno come en un lugar con una carga energetica alta donde el desprendimiento de dobles etéricos debido al sufrimiento estan ahi, inclusive se impregnan en la ropa, se come esa energía. No importa que se fuera a un restaurant a comer, si no se bañan y cambian la ropa será como si nada ¿Qué es lo que provocara? Pues cada uno se llevara una parte de la energía para procesar en su propia vida.
Ropa que use en entierros la he tenido que sumergir en agua con vinagre blanco durante un día. La he sahumeriado, dejado al sol y la lluvia, sin mucho exito. A los días he repetido todo y por lo menos no emite.
Personalmente me gustaría que existiera en occidente una ceremonia como la que muestra la pelicula “Violines en el cielo“. Es una impresionante realización del cine japones, que trata la historia de un joven musico que fracasa y regresa a su pueblo natal en el que encuentra un empleo peculiar poco apreciado socialmente. La pelicula muestra un ritual oriental de purificación del cuerpo seguido del adios de los familiares y la cremación en el mismo lugar. Si no la viste, cuando estes con animo de aprender mas sobre esto, te la recomiendo.
Que el Espíritu nos guíe Siempre
Un abrazo de luz
Brinda Mair
(*) El tango de Gardel al que hace referencia el escrito es “Sus ojos se cerraron”. Escuchalo aqui.
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