San Jeremias profeta representa a todo aquel que siente el llamado de Dios y lucha con el miedo a actuar.
Esta presente también el miedo a la misión y/o el no sentirse merecedor de ella.
Pide a Dios en este día su intercesión para decidirte a asumir tu destino, tu mision.
Pide a Dios por intercesión de San Jeremias que te inspire la fuerza de la fe para que puedas llevar esperanza a tu gente.
Quien ha sido elegido tiene el sentimiento de que le faltan atributos para lograr lo que se le pide. Sin embargo, pese a todo ello, acepta el llamado de Dios y hace lo que jamas hubiera hecho siguiendo a sus Egos. El espiritu de Dios le guía y le da fuerzas.
La presión que vive hoy la humanidad debido a la crisis de los valores que la sustentaron, nunca fue tan profunda ni abarco ambitos tan diferentes, ni se extendio sobre la faz de la Tierra de este modo.
Algo similar experimento San Jeremias hace mas de 2600 años: Todo lo que su sociedad conocia había sido destruido, Jerusalen había caido en manos de sus enemigos y el templo fue destruido. Reinaba la inseguridad. Eran tiempos turbulentos ¿Que hacer?
Pues llego el espiritu Divino y toco a Jeremias que ante tanto caos que le rodeaba, le respondio a Dios que el no podia hacer nada, que nadie lo escucharía, es mas, se defendia diciendo que había otros que lo harían mejor que el porque el no sabia ni que decir ni por donde empezar a cambiar nada.
Pide a Dios que asi como inspiro a Jeremias la fuerza de la fe que lo guio en medio del caos de su mundo, te de a ti la fuerza de la fe que te permita imprimir en los corazones de aquellos que te escuchen, esperanza y fe bajo la guía y protección de Dios: “Esto también pasara”
Brinda Mair