Aparición de Jesús resucitado a María Magdalena. María Magdalena es escogida por el Señor Jesús para mostrarse por primera vez con su cuerpo transfigurado.
Palabras del Papa Benedicto XVI refiriendose a María Magdalena en el año 2006: “La historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discipulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por El, y le ha seguido de cerca, convirtiendose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es mas fuerte que el pecado y la muerte”.
María Magdalena es ejemplo para toda mujer de la Iglesia y anuncia el mensaje gozoso central de la Pascua.
El Tiempo de Pascua es tiempo de plenitud y de realizacion, celebramos el Via Lucis, el Camino de la Luz. Momento para ponernos en contacto con Jesús resucitado, el que vive repleto de luz, gloria y esplendor por haber cumplido su mision.
Momento para nuestra propia resurreccion, cada vez que morimos simbólicamente a un estado de conciencia limitante, o cuando trascendemos un alfa omega, o cancelamos un contrato almico y vibramos en Gracia divina, sintiendo el abrazo del espiritu, su paz y su luz.