San Agustin es Padre y Doctor de la iglesia. Una de las autobiografias mas famosas del mundo, las Confesiones de San Agustin, comienza de esta manera: “Grande eres Tu, Oh Señor, digno de alabanza … Tu nos has creado para Ti, Oh Señor, y nuestros corazones estaran errantes hasta que descansen en Ti” (Confesiones, Capítulo 1).
Pide a Dios en este día que te visite la Gracia Divina por la intercesión de San Agustin.
El Santoral catolico recuerda a San Agustin de Hipona el día 28 de Agosto.
Durante mil años, antes de la publicación de la Imitación de Cristo, Confesiones fue el manual mas común de la vida espiritual. Dicho libro ha tenido mas lectores que cualquiera de las otras obras de San Agustin.
El mismo escribió sus Confesiones diez años después de su conversion, y luego de ser sacerdote durante ocho años. En el libro, San Agustin se confiesa con Dios, narrando el escrito dirigido al Señor. San Agustin le admite a Dios: “Tarde te ame, Oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te ame” (Confesiones, Capitulo 10). Muchos aprenden a través de su autobiografia a acercar sus corazones al corazón de Dios, el único lugar en donde encontrar la verdadera felicidad.
Brinda Mair