Canalizandoluz
  

     Canalizandoluz.com

                                                           Inicio     Destacados     Sala Virtual     Es Gratis     Promociones     Testimonios     Suscripcion Foros         

                                            Talleres de Brinda      Estudios Canalizados      Administracion     MyAdmin      Contacto   

                                         Unete a la Comunidad     Viajes de Brinda     Ciudad Bajo Sitio    Mapa de Sitio    General             

 

 

 

 
Ascension Planetaria

La Geometria Sagrada y el Entramado Cosmico

por Brinda Mair

Este escrito fue realizado por investigación bibliográfica en marzo del 2002 en el inicio de las canalizaciones de Brinda Mair. Al final se agregan consideraciones canalizadas posteriormente

Recordemos las palabras de Galileo Galilei:

 

``... La filosofía (naturaleza) está escrita en ese gran libro que siempre está ante nuestros ojos -el universo- pero no lo podemos entender si no aprendemos primero el lenguaje y comprendemos los símbolos en los que está escrito. El libro está escrito en lenguaje matemático y sus símbolos son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin cuya ayuda es imposible comprender una sola palabra; sin ello uno vaga sin esperanza en un oscuro laberinto ...''

 

Este trabajo monográfico tiene por objetivo esclarecer científicamente mediante fuentes basadas en el conocimiento científico, verificable, el por qué es que se debe activar hexágonos.

 

QUÉ ES EL ENREJADO CÓSMICO – COMPOSICIÓN - PRUEBAS CIENTÍFICAS

 

Uno de los principios de la geometría sagrada lo encontramos en la máxima  hermética "como es arriba, así es abajo" y también en "aquello que se halla en el pequeño mundo, el microcosmos, refleja lo que se halla en el gran mundo o macrocosmos". Este principio de correspondencia se halla en la base de todas las Ciencias Sagradas, donde las formas del universo manifestado se reflejan en el cuerpo y constitución del hombre.  Basándome en ese principio, relacionaré al cuerpo humano con la Tierra.

 

Las antiguas civilizaciones que hubo en el mundo varias docenas de siglos atrás, sabían y creían que nuestro planeta es un organismo viviente perfecto. Que al igual que el hombre, cuyo cuerpo físico cambia cada 70 a 80 años (ciclos de vida), está estructurado, dirigido y controlado por otro cuerpo energético (patrón genético, autorreproducción celular, Alma., etc. que componen al Espíritu Humano). Estos componentes energéticos o Espíritu del Hombre que mantiene a su esencia divina, etérea, invisible al ojo físico, impalpable eterna e inmortal, creada a imagen y semejanza de la Suprema Creación Universal (Dios). Pero mientras cumplimos un ciclo de vida, nuestro cuerpo físico, a través de 1.299 epicentros energéticos (puntos de Acupuntura), siete “chacras” o vórtices neurálgicos y dos centros evolutivos principales que rigen su “conciencia interior y su voluntad” que son su Cristo Interior y su Presencia Yo Soy.

 

Nuestro planeta Tierra también posee millones de epicentros energéticos o vórtices magnéticos (en vez de 1.299). Doce vórtices neurálgicos en los puntos de unión de las 20 líneas del “icosaedro energético” fotografiado por los rusos (en vez de 7 chacras) y dos centros evolutivos principales (como el hombre) el núcleo central del planeta o Cristal del Centro de la Tierra y el otro está ubicado en el Sol, centro de nuestro sistema solar.

 

La Tierra, tal como la acepta nuestra ciencia Astronómica desde alrededor de cuatro siglos y tal como nos enseñan en nuestros establecimientos educativos, es una gigantesca forma esferoide achatada en ambos polos y abultada en su ecuador. Rota sobre su eje imaginario a razón de una vuelta cada 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Cumple una órbita completa alrededor del sol cada 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos (actualmente se producen  pequeñas variaciones). Su suelo, oficialmente es aceptado como compuesto de materia “inorgánica o inerte” desmenuzable.

 

Pero hay otro sector investigador que desde hace más de 25 siglos sabemos a través de nuestros más antiguos filósofos, como Aristóteles, Anaxágoras, Pitágoras, Platón y otros, que la Tierra es un organismo viviente. Un organismo que vive, respira..., late” dicen los “científicos clasistas” para conformarse. “Late” igual que los demás planetas incluso nuestro  sol, sube 17.000 metros y al cabo de 02:45 horas, vuelve a bajar en forma cronológica con pulsos respiratorios acompasados como los producidos por todo organismo viviente. (*2) Esto ya fue comprobado por varios satélites artificiales terrestres tales como el O.S.O.-8 de la NASA y la Serie Cosmos 710 de la ex URSS. Esta noticia fue confirmada por el Laboratorio de Física Estelar y Planetaria de París, Francia el 14 de Abril de 1976 (EFE), gracias a las enormes fotografías infrarrojas tomadas.

 

Científicos investigadores de la Unión Soviética como Nicolai Feodorovich Goncharov, Vlacheslav Morzo y Valey Mocarov descubrieron a través de las fotografías satelitales rusas, un conjunto de líneas de fuerza magnética que rodean a todo el planeta Tierra. Aparecen en forma sutil y tenue, pero totalmente organizadas y visibles, formando un gigantesco icosaedro de 20 lados conformando triángulos equiláteros.(*3). Causa la impresión como si el planeta hubiese sido alguna vez un enorme cristal que fue acondicionando todo su aspecto energético desde un centro-corazón-cristal. Sumamente acertada esta definición de Tomqkins, ya que coincide sin querer con la del doctor Premio Nobel Max Planck cuando en el año 1900, declaró ante las máximas autoridades científicas en Alemania y Florencia que el factor clave que determina la forma y duración de toda materia física inerte como muchos aún la denominan, es su campo eléctrico que viene a ser su Alma o Espíritu que fue quien lo estructuró y lo regirá mientras exista.

 

Posteriormente los investigadores soviéticos colocaron estos campos de fuerza sobre un mapamundi geográfico común y así fueron localizando en sus vórtices o puntos de unión, antiguas culturas humanas. Nuevamente volvieron a colocarlos sobres mapas geológicos y meteorológicos, comprobando que todos sus centros globales de presión, centros de mínima y máxima térmicas atmosféricas y otros, coincidían en los 20 vórtices del Icosaedro. En tales sectores o vórtices neurálgicos, nacían los huracanes, tornados, tifones como sí también, los orígenes de las corrientes oceánicas principales del globo.

 

Otro investigador de la ex URSS, Vitalyy Kabachenko, fue profundizando sus investigaciones sobre estas mismas termografías infrarrojas sateritales sobre la Tierra, encontrando una estructura energética perfectamente organizada y señalada dentro de la superficie terrestre la que por momentos se intensifica y en otros se diluye. Este fenómeno puede ser observado como trazos negros organizados en el océano e incluso en la atmósfera terrestre, con forma de una red de trazos nebulosos en forma de enrejado. Un enrejado pulsante compuesto por esa energía vital de vida llamada Orgónica o Neutrínica, que cubre todo el planeta Tierra. Pero esta energía pulsante no tiene su origen en nuestro mundo, sino mucho más allá, en el Sol y la Galaxia Láctea. Abarca a todos los planetas y satélites naturales del sistema solar, en forma proporcional a la masa de cada uno y se centraliza en el núcleo Solar que es en definitiva quien rige y controla todo el sistema. Pero a la vez, nuestro Sol, por ende el sistema,  se nutre  de la misma energía vital de vida proveniente del sistema galáctico Lácteo que agrupa a otros 9.000 millones de sistemas solares similares al nuestro.

 

Precisamente acá hallamos el origen de la vida proveniente de dicha energía vital que envuelve en forma natural y continua a todos los planetas -Orgónica o Neutrínica y que Einstein denominó Unificada (*4) o Única ya que de allí extrajo su nombre- la que luego genera a las otras capas protectoras. En el caso de nuestro planeta, la capa y los campos magnéticos terrestres, capa de ozono y otras zonas que protegen al globo terrestre de otras radiaciones muy intensas.

 

A nuestra Tierra la cubre totalmente por medio del gigantesco enrejado vital y pulsante y cada una de sus líneas que recibe el nombre de Rayo Vector lo hace bajo una forma muy extraña. Resulta ser una espiral pulsante y generadora de materia física (Ver Espiral de Fibonacci en escrito "Las Sagradas Geometrías" enviado a la lista), acorde la las informaciones evolutivas que alberga en sus entrañas, en forma conjunta con los cuatro elementos químicos fundamentales de vida que están en suspensión en los espacios interplanetarios. C. H. N. y O. que junto a casi dos docenas de aminoácidos, dan lugar a las materias físicas y orgánicas que componen a todos los seres vivientes. Pero esa espiral pulsante de energía vital que genera la vida, es totalmente distinta a las fuerzas magnéticas, eléctricas y otras a las que estamos habituados y tampoco cumple con las leyes fundamentales que las rigen normalmente dado que el enrejado energético terrestre pulsante y vital jamás pierde su intensidad original como fuerza Neutrínica  (*5) mientras que los elementos existentes sobre la Tierra son afectados en forma inversa (*6).

 

GEOMETRÍA SAGRADA

 

La particularidad del sistema pitagórico fue encontrar en las matemáticas una clave para resolver el enigma del Universo y un instrumento para la purificación del alma. Aristóteles sintetizó la labor de los pitagóricos con las siguientes palabras: "los pitagóricos se dedicaron primero a las matemáticas, ciencia que perfeccionaron y, compenetrados con ésta, imaginaron que los principios de las matemáticas eran los principios de todas las cosas." (*7)

 

Cuerpos cósmicos

 

Del estudio de los polígonos se llegó al estudio de los cuerpos o poliedros. En la Geometría del espacio sólo existen cinco tipos de poliedros regulares: tetraedro, hexaedro o cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro. Estos poliedros también se llaman poliedros platónicos; ya que para Platón representaban los cuatro elementos de la Naturaleza: El tetraedro el fuego, el cubo la tierra, el octaedro el aire y el icosaedro el agua; el dodecaedro sería el éter (la Quinta Esencia-Energía Neutrínica), que lo llena todo y que está contenido en todos los elementos.

 

Los tres más simples: el cubo, el tetraedro y el octaedro, ya eran conocidos en el antiguo Egipto. Los pitagóricos descubrieron los otros dos: el dodecaedro, compuesto por doce pentágonos regulares; y el icosaedro, limitado por veinte triángulos equiláteros.

 

Se designaron a estos poliedros como cuerpos cósmicos. Esta denominación se halla probablemente relacionada con la representación post-pitagórica y atomística de la estructura del Universo. Según esta escuela, los elementos estarían formados por pequeñas partículas, las cuales, en el caso del fuego, tienen la forma de tetraedro; en el aire, octaedro; en el agua, icosaedro; y en la Tierra, cubo. Como la forma del dodecaedro no figura entre las partículas constitutivas de los elementos, se afirmaba que dicha forma servía de plan de construcción del Universo, y hacía las veces de contorno del mismo.

 

En la figura que sigue se representa al icosaedro de tres maneras: Vista en perspectiva, desarrollo plano y diagrama de Schlegel. Este última corresponde a la vista de un poliedro cuando lo aplastamos sobre una de sus caras, que estiramos de modo que contenga a todas las demás.

 

El icosaedro tiene 20 caras que son triángulos equiláteros, que determinan 12 vértices y forman 20 aristas.

 

 

Los cinco triángulos equiláteros que convergen en un mismo vértice, determinan un pentágono. Las diagonales internas de un pentágono determinan a un pentagrama.

 

Ahora bien

 

¿Pero si en lugar de tomar las propiedades de las diagonales internas de un pentágono para formar un pentagrama, tomamos la propiedad de la triangulación sucesiva de una estructura icosaédrica? (*8)

 

Basándonos en esta propiedad, determinamos tres segmentos sobre cada uno de los lados del triángulo (triángulo ABC) que forma cada una de las caras del icosaedro. Uniendo dichos puntos se determina un hexágono (hexágono MNSPQR) Luego trazamos las diagonales de ese hexágono, que pasan por el punto O.

 

 

 

Ahora bien, dentro de este hexágono se halla la Estrella de David.

 

 

En mi escrito del   4-3-2002 indicaba el peligro existente en activar pentágonos con estrellas de cinco puntas incluídas. Les recuerdo que  el pentagrama, la estrella de cinco puntas, tiene la energía de la dualidad. PUEDE ROTAR DE ACUERDO A LAS VIBRACIONES QUE SE EMANEN DESDE LA TIERRA. Quienes tienen conocimientos esotéricos, saben que la estrella de cinco puntas con la punta hacia arriba representa al hombre que busca la superación de sus limitaciones, dicho de otra forma, el hombre que busca la Ascensión. Pero si la estrella se invierte, es la imagen de lo diabólico. Solicitar CINCO IMPLANTES PARA ACTIVAR EL ENTRAMADO CÓSMICO ES LIBRAR A LA HUMANIDAD A EJERCER SU LIBRE ALBEDRÍO JUGANDO A LOS DADOS.

 

ACTIVAR PENTAGRAMAS ES PELIGROSO DESDE EL PUNTO DE VISTA ENERGÉTICO.

 

Cito textualmente el escrito firmado por Abjini Arraiz de Venezuela y difundido por la Red Ibérica de Luz –Balo Ortega, agregando mis aclaraciones sobre el texto con otro color, subrayando lo destacable: “Esta red está conectada al eje magnético de la Tierra. En los últimos tiempos se ha hablado mucho de ella porque las variaciones de su eje podrían eventualmente producir lo que los científicos llaman Caos magnético y otros cambios de dimensión. Por su naturaleza femenina es una red asociada a las emociones, por lo tanto uno de las consecuencias de su inestabilidad también es la del caos emocional. En los últimos años y debido a sus variaciones a consecuencia de las explosiones solares y de otros cambios internos de nuestro sol, hemos vivido un balanceo errático de su eje al cual muchos le atribuyen los cambios y polarización que hemos estado viviendo.“

 

Como lo dije: el estar la red asociada a las emociones, y las mismas no son muy elevadas en la cuarta dimensión no crística en la que estamos viviendo, provocaría la inestabilidad del Entramado Cósmico debido al caos emocional.

 

“La red de Conciencia Crística es de naturaleza bipolar, conjuga la energía femenina y masculina, integra las emociones y la información, la luz y el amor. Físicamente es una estructura energética que rodea a nuestro planeta reflejando y amplificando el ascenso de nuestros niveles de conciencia. Es una matriz cristalina de luz, formada por un dodecaedro y un icosaedro, uno dentro del otro creando un gran poliedro convertido en esfera. Se puede visualizar como una esfera geodésica formada por pentágonos y triángulos, brillando como un diamante facetado. Es la semilla cristalina de la nueva  conciencia de la estrella terrestre.”

 

Como expresé anteriormente, esta visión no contempla los hexágonos de los cuales he demostrado matemáticamente su existencia.

 

Lo que deseaban mis guías que comunicara, ya está hecho, es necesario que esto sea difundido para que no quede nadie que ejerza su libre albedrío con desconocimiento. Debemos hacernos cargo de nuestras elecciones.

 

Dedico este escrito al Maestro Argentino Prof. Pedro Romaniuk que hace veinte años atrás pese a no comprender aún su mensaje, sembró en mí la necesidad de la búsqueda del conocimiento del hombre para explicar el fenómeno psíquico. Cito las palabras con las que él comienza su libro tomado como base científica para este trabajo:

 

"Y BABILONIA...., hermosura de reinos y ornamentos de la grandeza..., será como SODOMA Y GOMORRA”.

 

                                                                                   (Isaías 13-19)

 

Quien quiera entender que entienda

 

En el día 07–04-2004 agrego la siguiente aclaración:

 

La Red de Conciencia Cristica es 7D se refleja en las dimensiones inferiores interpenetrándola.

 

La visión aquí plasmada de dualidad de la Red sostenida por las redes de luz es una visión 4D de la Red.

 

La explicación matemática es cómo se puede trascender la energía de acuerdo a dónde nos posicionemos.

 

Que el Espíritu nos guíe siempre

Brinda Mair

 

 

(*1) Del libro “Babilonia 1984-85.91 – Psicotrónica y Pirámides de Pedro Romaniuk Editorial Larín Colección Ciencia Extraterrestre. 3ª Edición 1991

 

(*2) Los pulsos respiratorios son los que en definitiva identifican los ciclos evolutivos de vida o duración en todos los seres vivientes. El corazón de un perro late casi tres veces más rápido que el hombre, pero vive tres veces menos.

 

(*3) Del libro “El Misterio de las Pirámides de México de Pedro Tomqkins, 1976, Editorial Harper y Rown Inc. Del artículo de la Revista UFO. Report Junio 1977.

 

(*4) Estamos hablando de Energía Unificada, u Orgónica o Neutrínica (son sinónimos).

 

(*5) El nombre Neutrínica proviene de Argentina y fue utilizada por Pedro Romaniuk, por considerarla más correcta que Orgón, Ódica, Unificada, etc. debido a que se propaga y reimpulsa sobre el mismo neutrón o neutrino que se halla en todos los átomos de la materia de nuestro mundo, del sistema y la Galaxia Láctea, como así también más allá de la misma. Ese neutrón definido como partícula insólita y desconcertante que contradice  a todas nuestras leyes de la Física Moderna, dado que a) pese a no tener carga positiva ni negativa (-) se combina tanto con el + como con el -; b) a pesar de no tener peso atómico ni potencial energético, de no saber aún nuestra ciencia Física si es partícula atómica o sub-atómica, si es corpúsculo o partícula vibracional, está dentro del núcleo atómico; c) y lo más espectacular de su existencia –que se acepta y sabe que existe- es que su propio núcleo está exento de toda masa física y ésta es la causa fundamental por la cual puede atravesar billones de kilómetros de paredes de plomo. Ningún elemento o masa física que existe en nuestro mundo puede oponerle resistencia, ni hacerle entender su intensidad original, debido a que el Neutrino es la esencia energética vital de toda energía y existe en todos los átomos del mundo. No existe en la Tierra ninguna fuerza conocida que pueda detenerlo ya que compone al Quinto Estado de la Materia. (Los estados clásicos son sólido, liquido y gaseoso, el cuarto –aceptado- es el plasma). Es la Quinta Esencia que forma el cuerpo de Luz el Adan Kadmón.

 

¿Cómo se origina la Quinta Esencia de energía neutrínica y cómo nos llega hasta nuestro mundo?

 

La Quinta Esencia de energía neutrínica proviene del núcleo de la Galaxia Láctea (El gran Sol Central que es una fuente de energía constante e interminable, producto directo de la Suprema Creación Universal que llamamos Dios que rige no sólo a esta galaxia, sino a otros infinitos millones de Galaxias parecidas a la nuestra) que se proyecta hacia todas sus secciones, desde donde se distribuyen hacia todos los 9.000 millones de sistemas solares, similares al nuestro.

 

Dentro de nuestro sistema es nuestro Sol quien recibe ininterrumpidamente dicho causal pulsante de energía vital.

 

(*6)  Por ejemplo, un conductor eléctrico que emerge desde una fuente de alimentación, también lo hace en forma de espiral o sea, un círculo alrededor de un eje neutral (no confundir con negativo) que va disminuyendo muy rápidamente de diámetro. Esto se debe a que su propio consumo y la misma resistencia que le opone el conductor , hacen que pierda rápidamente su intensidad. Por último llega un instante en que su intensidad de emisión se anula con su consumo y resistencia hasta llegar a cero.  ¿Por qué se produce esto? Debido a que la espiral que cumple generalmente un conductor eléctrico, mantiene ese eje neutral alrededor del cual gira la espiral eléctrica que le sirve de fuerza equilibradora (atracción o repulsión). Mientras que el enrejado energético terrestre pulsante y vital jamás pierde su intensidad original como fuerza Neutrínica 

 

(*7) Del libro: "Historia de las Matemáticas" de Carl  Boyer. Todos los descubrimientos que la Escuela realizaba eran atribuidos al mismo Pitágoras, por lo que resulta casi imposible diferenciar lo producido por él y lo elaborado por sus alumnos.

 

Los pitagóricos fueron los primeros en establecer la demostración en la matemática, mediante el razonamiento deductivo. A ellos se les debe, incluso, la misma palabra Matemática que, según la acepción más difundida, significa "ciencia por excelencia"; matemáticos eran los miembros científicos de la secta. Se clasificó a la Matemática, además, en cuatro ramas: aritmética, geometría, música y astronomía, clasificación que se mantuvo durante más de dos milenios en lo que constituyó el famoso Quadrivium de las ciencias.

 

Más tarde, cuando los miembros de la sociedad se dispersaron, la regla del silencio cayó en desuso y se divulgaron sus doctrinas. El primer libro lo escribió Filolao en el 370 a.C.. Sin embargo, la gloria de todos los descubrimientos que se realizaban seguían siendo patrimonio de su fundador.

 

(*8) Propiedad de la triangulación sucesiva de una estructura icosaédrica Del libro “Materiales para construir la Geometría  de Alsina-Burgués-Fortuny – Editorial Síntesis 1998 – Dicho de forma más sencilla, dibujamos triángulos dentro de otro triángulo, basándonos en el principio que permite dividir cada lado del triángulo en tres partes iguales. No debemos olvidar que las caras de un icosaedro son triángulos equiláteros (lados iguales). Luego unimos esos puntos formando un hexágono (tiene seis lados).

 

Ultima Actualización: 11/01/2005

El respeto y la gratitud liberan nuestro poder creador de todo lo bueno. Practicalos! respetando la fuente de la cual recibes este conocimiento, citando a la canalizadora Brinda Mair y a Canalizandoluz a todo aquel con quien lo compartas. Se agradecido. Compartir es agradecer a Dios por el servicio humano que le sirve de instrumento.

Ayuda a difundir lo que recibes a traves de esta web!!

 

Comparte con amigos para que ellos tambien encuentren el camino al laberinto virtualComparte con amigos para que ellos tambien encuentren el camino al laberinto virtualAdhierenos a un marcador para recordar el camino al laberinto virtual de CanalizandoluzComparte con amigos para que puedan twittear contigo sobre los temas del laberinto virtualComparte con amigos para que ellos tambien encuentren el camino al laberinto virtualComparte tu hallazgo en el Laberinto virtual de Canalizandoluz en Blogger

 


Evento Bolivia-Peru 2012 - Isla del Sol Lago TiticacaEvento Mexico 2012 - Isla Mujeres - Brinda MairEvento Salar de Uyuni 2010 - Brinda MairEvento Mexico 2012 - 2a etapa - Isla Mujeres - Brinda Mair