Canalizandoluz
  

     Canalizandoluz.com

                                                           Inicio     Destacados     Sala Virtual     Es Gratis     Promociones     Testimonios     Suscripcion Foros         

                                            Talleres de Brinda      Estudios Canalizados      Administracion     MyAdmin      Contacto   

                                         Unete a la Comunidad     Viajes de Brinda     Ciudad Bajo Sitio    Mapa de Sitio    General             

 

 

 

 
Ascension Planetaria

Las Sagradas Geometrias

por Brinda Mair

Los seres humanos vivimos dentro de una estrella tetraédrica, o sea, dos tetraedros entrelazados, que se les denomina en conjunto Vehículo MERKABA: MER: Reino de la Luz, KA: Espíritu, y BA: Cuerpo.

EL MERKABAH es un vehículo interdimensional de Cuerpo y Espíritu, es un campo de energía que rodea a nuestro cuerpo físico y abarca nuestros cuerpos exteriores y que permite transformar el cuerpo físico en cuerpo de luz. La activación de los campos de nuestro MERKABAH se hace a través de las Sagradas Geometrías y éstas se activan por medio de la proyección del pensamiento. Esto permite crear cambios de luz ambiental a nuestro alrededor para podernos separar de las vibraciones bajas que existen alrededor de la Tierra.

Este trabajo es facilitado aún más hoy que en el pasado pues la vibración de la Tierra ha cambiado y casi ha finalizado de crear su propio de cuerpo de luz. Esto se logrará cuando la Red de Conciencia Crística alrededor de nuestro planeta interpenetre a la Tierra. Para ayudarla, es que debemos codificar nuestro campo de energía merkabah con esta red.

Esta codificación con el Cristo Cósmico en cuya frecuencia vibra la Red, es de suma importancia porque nos permitirá desarrollar las formas geométricas que nos ayudarán a continuar con nuestro cambio de conciencia y expansión hasta que eventualmente nos podamos abrir paso en medio de la oscuridad y accedamos a otros universos de las moradas del Padre YHVH.

Desde la antigüedad, en las escuelas herméticas, se sabía que a través del uso de las Geometrías Sagradas uno podría recrear y activar un campo de energía (MERKABAH) alrededor del cuerpo físico, lo cual permitía la expansión de conciencia de quienes lo activaran, lo cual conduciría finalmente a la ascensión.

El Merkabah está construido con dos pirámides opuestas base con base y luego empujadas una dentro de la otra, más o menos un tercio de su altura total (se denomina estrella tetraédrica). Hay estrellas tetraédricas femeninas y masculinas

Estrella tetraedrica


Tetraedro uno: Con punta hacia arriba, gira a la izquierda, es positivo, de principio masculino.

Tetraedro dos: Con punta hacia abajo, gira a la derecha, es negativo, de principio femenino.
Tetraedro: 4 lados o caras iguales, está formado por cuatro triángulos equiláteros (iguales), es geométricamente perfecto, por el lado que se vea o de mida, es igual.
Se le nombra tripirámide, por ser una pirámide de tres lados más la base.

La estructura del Merkabah no fue revelada de esta forma a los habitantes de la Atlántida sino que se lo hizo en forma de triángulos, de donde surgió posteriormente la Estrella de David. El Merkabah usado con intención divina es el vehículo de escape como lo dice la kabalah, nos permite comunicarnos con TODO LO QUE ES y será el mecanismo de transporte cuando lleguemos al estado de nivel de ascensión.

La respiración Merkabah (*1) es simplemente una técnica que facilita la comunicación en todos los niveles, hasta con las células y estructuras químicas de nuestro cuerpo. Este es el vehículo con el cual eventualmente podremos abandonar la realidad física (3D).

Cuando sepamos que llegó el momento de nuestro último aliento, se nos invitará a abandonar nuestro cuerpo físico y podremos dejar este plano con toda la conciencia que tenemos para continuar así nuestra evolución, esa es la mayor certeza que podemos tener (*2)

En la activación del Merkabah mediante Geometría Sagrada, se nombra la sucesión de Fibonacci y se dicen números como si fueran claves o códigos de velocidad (tal como si se pusiera una posición de la caja de un auto) (*3). En el Método Melchizedek no se la nombra siquiera, tampoco se dicen números, pero igualmente se los está usando. Nada ocurriría si no fuera así. Este último método no explica Geometría Sagrada lo cual simplifica el aprendizaje (*4) (*5).

Cuando activamos el Merkabah y expandimos nuestro campo energético para hacer lo que otros llamarían viaje astral, la geometría descripta para abandonar la 3D tiene forma de espiral. Esta forma espiralada responde a una ecuación matemática introducida por un matemático italiano Leonardo de Pisa conocido por el apodo Fibonacci (*6).

Fibonacci


En su libro Liber abaci introduce la serie de Fibonacci por las cuales es recordado hoy en día.

En este libro Leonardo planteó el siguiente problema:

¿Cuántas parejas de conejos se producirán en un año, comenzando por una pareja única, si cada mes cualquier pareja engendra otra pareja, que se reproduce a su vez desde el segundo mes?

Fibonacci obtiene los números de parejas: 1, 1, 2 ,3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233 ¡En un año han llegado a 233 parejas! estos números dan lugar a la famosa SUCESIÓN DE FIBONACCI en la que cada término se obtiene sumando los dos anteriores.

Esta sucesión tiene muchísimas aplicaciones y propiedades muy interesantes, por ejemplo:

* Dos términos sucesivos son primos entre sí (1 y 2, 2 y 3, 3 y 5, ...)

* Al dividir cada término entre el anterior, los cocientes obtenidos se van aproximando al NÚMERO DE ORO ó proporción o razón áurea ( 1'61803...)

También, como el número de oro, está presente en numerosos fenómenos naturales. Por ejemplo, en las flores de girasol los dos tipos de espirales que aparecen, son dos términos consecutivos de la sucesión de Fibonacci.

Curiosamente, Leonardo descubrió que su sucesión de números era “respetada” por la naturaleza: las semillas del girasol, las piñas del pino, las plantas de hoja envainada, las plantas crecen siguiendo esta secuencia: todo en la naturaleza sigue esta secuencia matemática. También lo hace el merkabah.

Espiral de Fibonacci                        


Espiral de Fibonacci
 

Cuando se activan las formas geométricas, la estrella tetraédrica comienza a girar a más velocidad, y va tomando posiciones dentro de las coordenadas que forman la espiral. Las coordenadas las da la secuencia de Fibonacci. A medida que la velocidad se incrementa, se van superponiendo a la estrella original, más formas piramidales, formándose distintos sólidos platónicos (*7).

Las formas geométricas superpuestas sobre nuestro campo energético incrementan su vibración y forman la flor de la vida, que es la forma geométrica que contiene a todos los sólidos platónicos.

Flor de la Vida

Etapas de la Flor de la Vida

 

Pero la verdadera llave de esta antigua Ciencia Sagrada que es la Merkabah, es el Amor Incondicional. Esta forma de amor, más allá de todos los condicionamientos humanos, nos pone en contacto con nuestra Divina Presencia, la cual permite activar los campos de energía que se encuentran alrededor de nuestro cuerpo, permiténdonos acceder a nuestro Cuerpo de Luz.

Con Amor Incondicional y en Servicio (*8)
Brinda Mair

(*1) Encontrarás la Respiración merkabah en este acceso: Respiración Merkabah- Técnicas de ayer que no pierden su utilidad para los que recién comienzan y si lo deseas, puedes solicitar gratuitamente el Cd de Uniendo Universos entregado en Servicio el cual contiene un track con la Activación y alineacion de chacras de ascensión que activa el Merkabah (ícono rojo que se encuentra sobre el chat)

(*2) Tabla de Esmeralda – Thot - TABLA XIII - La Llave de la Vida y de la Muerte: En esta tabla Thot explica de qué forma recibir a la muerte cuando llegó el momento de abandonar el cuerpo para partir con todo el conocimiento que se ha adquirido en esta encarnación y no volver atravesar el velo del olvido ya nunca más.

(*3) Ver Respiración Merkabah

(*4) Ver Respiración Merkabah–Respiración 30ava.- Llamada (*4)

(*5) N. del A.: Quiero hacer aquí un comentario personal sobre la diferencia que yo pude observar entre la activación de Merkabah mediante la respiración merkabah y Geometría Sagrada y el primer nivel del método Melchizedek. Al ser tan simplificado (sólo tres respiraciones en lugar de las dieciséis requeridas por la otra activación), el recién iniciado “no lo cree” porque prácticamente no se sienten cambios a nivel físico, dado que este método opera movilizando las energías de la 5D. Esta característica es la que hace posible, por ejemplo, el conteo 33, técnica que permite cancelar la información contenida en los treinta y tres cuerpos y liberar el dolor retenido por formas-pensamiento o emociones discordantes en la historia de la vida de nuestra alma en este plano.

En cambio, el otro método mueve mucho más la 3D y 4D, se siente de entrada el cambio a nivel físico como una especie de aturdimiento o campo energético perceptible a nivel táctil. Únicamente con mucha práctica, los alumnos del nivel 1 del método Melchizedek comienzan a percibir los cambios a nivel 4D, mientras que los cambios en la 3D siguen siendo casi imperceptibles. Recién en el segundo nivel, los cambios afectan sustancialmente la 4D y se mueve la realidad 3D con la reiteración de la técnica por lo menos de dos a cuatro días y en el tercer nivel, los cambios a nivel 3D, son evidentes en forma instantánea. Por eso recomiendo estudiar los niveles 1 y 2 integrados, pero siempre dependerá de la personalidad del alumno.

Sin embargo, el avance inicial que se produce con la respiración merkabah se detiene, porque la velocidad que se alcanza en la rotación de las formas geométricas no es suficiente como para producir la ascensión. Mejora sustancialmente la vida 3D y la realidad 4D. La conciencia se siente totalmente expandida por la activación de la glándula pineal, pero, increíblemente para quienes están en ese nivel de conciencia (a quienes les parece que “tocaron ya el cielo”-a mí me lo parecía), aún no es suficiente, apenas se puede decir que se alcanzó un 25 % del total. Eso se nota únicamente cuando uno logra vibrar más rápidamente (nivel 2 y 3 Melchizedek) y se nota la diferencia con el estado de conciencia anterior.

(*6) Leonardo Pisano Fibonacci (1170-1250): Leonardo Pisano es más conocido por su apodo Fibonacci (contracción de filius Bonacci, es decir el hijo de Bonacci, un rico comerciante de Pisa). Pisa (situada en el Norte de Italia) era un importante centro comercial en la época. Nació en esta ciudad en 1175, fue coetáneo con San Francisco de Asís. Se le considera el matemático más grande de la Edad Media.

Jugó un rol muy importante al revivir las matemáticas antiguas ya casi perdidas en su época y realizó importantes contribuciones propias. Lo que hoy sabemos de los sólidos platónicos se lo debemos a él y a su trabajo porque este conocimiento se hubiera perdido para siempre.

Fue educado en África del Norte donde su padre ocupaba un puesto diplomático. Viajó mucho acompañando a su padre, así conoció las enormes ventajas de los sistemas matemáticos usados en esos países.

Fue una de las personas que introdujo la numeración actual (en aquella época se utilizaba la numeración romana). Su libro Liber Abacci (Libro acerca del ábaco) publicado en el 1202 después de retornar a Italia, está basado en trozos de aritmética y álgebra que Fibonacci había acumulado durante sus viajes. Introduce el sistema decimal Hindú-Arábico, usa los números arábicos dentro de Europa describe las reglas para sumar, restar, multiplicar y dividir con el nuevo sistema de numeración

El Diario Trimestral de Fibonacci es un moderno periódico dedicado al estudio de las
matemáticas que llevan estas series.

Otros libros de Fibonacci de mayor importancia es Prácticas de Geometría en el año 1220 que contiene una extensa colección de geometría y trigonometría. También en Liber quadratorum del año 1225 aproximó las raíces cúbicas obteniendo una respuesta que en la notación decimal es correcta en 9 dígitos.

"Mis Prácticas de geometría" del año 1220 entrega una compilación de la geometría al mismo tiempo que introduce algo de trigonometría.
Murió en 1240, en Pisa.

(*7) Se llama sólidos platónicos a objetos primarios de tercera dimensión clasificados por Platón, los cuales son completamente simétricos. Cada objeto está compuesto de un ángulo, caras idénticas y todos los lados iguales

Tetraedro - Orillas: 6 – Caras: 4 – Vértices 4
Octaedro - Orillas: 12 – Caras: 8 – Vértices 6
Cubo - Orillas: 12 – Caras: 6 – Vértices 8
Icosaedro - Orillas: 30 – Caras: 20 – Vértices 12
Dodecaedro - Orillas: 30 – Caras: 12 – Vértices 20
 

Dibujos de Sólidos Platónicos

Solidos Platónicos
 

Estrellas Tetraedros e Icosaedros


Estrella Dodecaédrica

Dodecaedrica


(*8) (N. del A.) Deseo aclarar que este tema es mucho más extenso y que al comenzar a escribir sobre él me encontré con grandes dificultades para simplificar su explicación. Este trabajo no es todo lo técnico ni completo que hubiera deseado, pero servirá al objetivo de traer tal vez un poco más de claridad sobre este tema a los practicantes y facilitadores del Método Melchizedek. Verán que cuando complementen este escrito con la Respiración merkabah comprenderán mucho más aún su aplicación. Gracias por su comprensión. Brinda

Invito a cualquiera de Uds. Que quiera ampliar más este tema, me remita su trabajo para publicarlo en la Web. Gracias nuevamente.


Bibliografía:

Números de Fibonacci. Autor: Vorobiov. Editorial MIR (Moscú)
Bachillerato 2° Matemáticas - 6ª edición. Ed. ANAYA Autores: J. Colera Jiménez & M. de Guzmán Ozamiz
Para aprender más de Fibonacci: El diablo de los números de H.M. Enzensberger, El teorema del loro de D. Guedj, Historia de la matemática de C.B. Boyer, entre otros.
Para encontrar más sobre la sucesión de Fibonacci y la razón áurea: http://www.mcs.surrey.ac.uk/Personal/R.Knott/Fibonacci/fib.html
Otros sitios consultados:
http://www-etsi2.ugr.es/profesores/jmaroza/anecdotario/anecdotario-f.htm
www-etsi2.ugr.es/profesores/jmaroza/anecdotario/anecdotario-f.htm
Los dibujos empleados en este trabajo fueron extraídos del sitio de Drunvalo Melchizedec www:drunvalo.net y de http://www.intent.com/bruce/index.html y http://www.intent.com/elysian/sgds.html

Ultima Actualización: 05/12/2003

El respeto y la gratitud liberan nuestro poder creador de todo lo bueno. Practicalos! respetando la fuente de la cual recibes este conocimiento, citando a la canalizadora Brinda Mair y a Canalizandoluz a todo aquel con quien lo compartas. Se agradecido. Compartir es agradecer a Dios por el servicio humano que le sirve de instrumento.

Ayuda a difundir lo que recibes a traves de esta web!!

 

Comparte con amigos para que ellos tambien encuentren el camino al laberinto virtualComparte con amigos para que ellos tambien encuentren el camino al laberinto virtualAdhierenos a un marcador para recordar el camino al laberinto virtual de CanalizandoluzComparte con amigos para que puedan twittear contigo sobre los temas del laberinto virtualComparte con amigos para que ellos tambien encuentren el camino al laberinto virtualComparte tu hallazgo en el Laberinto virtual de Canalizandoluz en Blogger

 


Evento Bolivia-Peru 2012 - Isla del Sol Lago TiticacaEvento Mexico 2012 - Isla Mujeres - Brinda MairEvento Salar de Uyuni 2010 - Brinda MairEvento Mexico 2012 - 2a etapa - Isla Mujeres - Brinda Mair